Pudiera ser? El Padrino

40 años son los que contemplan ya esta obra intemporal, se que soy muy coñazo a veces con mis gustos y mas cuando se habla de esta Trilogia, y como este es mi blog, no voy a escribir de las películas, voy a escribir de lo que yo percibí y de las enseñanzas que me acompañan en mi dia a dia. Pienso y sé que os equivocais los que solo veis una historia de Gansters o Mafiosos, eso solo es el concepto y si miramos al fondo?

Pudiera ser que se hablara de la supervivencia de un niño? pudiera ser que se hablara de una triste historia de amor de juventud? pudiera ser que se hablara de la soledad? pudiera ser que se hablara de unos Fuertes Principios? pudiera ser que se hablara de la fortaleza de una figura hoy en horas bajas como la familia? pudiera ser que se hablara de la añoranza de tiempos pasados? pudiera ser que se hablara de la admiración de nuestros antepasados? pudiera ser que se hablara del dolor por la perdida de un hijo?

Pudiera ser que se hablara de principios como la honestidad, la amistad, la confianza, la fidelidad . Hay partes únicas, que te hunden en el sillon, se habla con pasión del Amor, se llora con angustia silencios dolorosos de muertes Injustas, se disfruta de musica cargada de sentimiento en sus letras

” Arde la luna en el cielo y yo ardo de amor Fuego que se consume como mi corazón El alma llora… adolorida,… no se da paz que mala noche… El tiempo pasa pero no amanece No hay más sol si ella no vuelve Arde mi tierra y quema mi corazón Ella tiene sed de agua… yo tengo sed de amor A quien le canto mi canción si no hay nadie que se asome al balcón…(Brucia la Terra)

 

Personalmente pienso que podeis sacar enseñanzas vitales que llevar a vuestro dia a dia, que cuales? os parece bien estas?

Nunca odies a tus enemigos: no te permite juzgarles. 

Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 

Te diré algo que aprendí de mi padre: Intenta pensar como piensan los que te rodean. Con esta base, todo es posible.

……un hombre sin familia no puede ser un hombre……….. (esta es mi favorita)

Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia.

“Amistad y dinero” “Agua y aceite”.

No es fácil ser buen hijo, Fredo, nada fácil. (esta la valoré cuando fuí Padre).

No digas lo que pienses… cuando hables de negocios con extraños. (INOLVIDABLE).

De que sirve que me confiese, si no me arrepiento.

Ardería en el infierno, para asegurarme que mis hijos están a salvo

Manten la boca cerrada, y los ojos abiertos

Escribiendo este post, me ha venido a la mente la imagen de un joven de 17 años viendo solo la tercera parte de la Trilogía, era un miercoles de 1990 en un cine medio vacio de Antequera…..

3 Comments

Add yours →

  1. Sin lugar a dudas es la mejor trilogia de todos los tiempos

  2. Jesus Ruiz 16/03/2012 — 2:12

    Se me han puesto los pelos de punta de leerlo…. Sinceramente GENIAL. Y recuerda que tu serás para siempre nuestro Corleone… Un abrazo. Y por cierto gracias a ti descubrí esta OBRA MAESTRA DEL CINE.

Responder

